Monday, March 01, 2010

TERREMOTO EN CHILE

Yo veia una pelicula con mi moll....eras como las 3:38 algo asì , se corta la luz y yo comienzo a putiar por no ver el final de la pelicula, me paro del sillon a buscar una vela y comienza el temblor y cada vez màs fuerte y le digo a mi moll, esta gueva no va aparar, trataba de caminar para llegar al dormitorio y no podia el ruido de que las copas que se quebraban como fiesta griega, me inquieta....para màs mi hermano salìo a carretear y me llama para avisar una hora antes que no llega, recuerdo que mi madre esta en la playa y comienzo abrazar a mi hijo y trato de salir mi moll me contiene en la puerte y me dice ....calmate, pensaba en voz alta y repetia mi mamà, mi hermano....mi hermano.
No podia dormir limpio los vidrios que eran como una alfombra en mi cocina, mi moll fue a ver a los vecinos de los costados y frentes, para ver si alguien nececitaban ayuda.....yo lo que pedia que mi hermano llagara bien....
Como a las 7:30 llega por fin el alma al cuerpo, no saben como sufri....
Me levanto al otro dìa y por fin llega la luz y el agua y que horror concepciòn en el suelo.....quede choquiada con salida de mar, como las autoridades decian y yo mirando que eso era un maremoto, carreteras cortadas , fabricas incendiadas, cominzo a despertar y darme cuenta que chile mi lindo pais, parecia como si alguien lo tomo como un papel y lo arrugo y luego gente mucha gente llorando, herida, parecia una guerra y muestran talcahuano, lugar que conosco muy bien, cuantos veranos de vacaciones allà, y un barco al medio de la calle frente a la pesquera y comienzo a pensar rapidito, eso no lo hizo un terremoto, eso es por que el mar entro ....pero ¿cuanto entro?, la plazo de armas de talcahuano lleno de botes que yo sepa no existia el mar ahì.
Mi tìo, mi prima y nada llamo y llamo y nada las coneciones cortada, este verano fui a una caleta hermosa de esas como de cuento"caleta queule"y veo que las restorant a orrilla de mar ya no existe veo como piden ayuda y me siento impotente , por no poder hacer nada y pienso pucha: Dios mìo que paso como golpeaste tanto a esa gente humilde....podria a ver sido peor acà en santiago, donde la gente es mal educada, indiferente, no allà que la gente sin conocerte te saluda, te ayuda si te ve en problema, mi sur, mi hermoso sur ,mi dolor es grande como poder hacer algo de acà...?
PD......CHILE ES GRANDE , SOBRE TODO LA GENTE DE SUR TODO MI AMOR PARA ESA TIERRA DONDE MORIRÈ ALGUN DÌA.

No comments: